Escapismo


¿El bienestar?
15 enero 2011, 1:06 pm
Filed under: Ficción

Sudan todavía aunque hace minutos que terminaron. Él está apoyado en el cabecero de la cama. Mira a la mujer desnuda que tiene al lado, le coge la mano, guardan silencio. Al rato, le dice lo a gusto que está con ella. Añade que él nunca le dice algo así a su mujer. Ni le coge la mano después del sexo, las pocas veces que lo hacen. Su mujer nunca le desea, solo cuando él se lo pide, se deja tocar y se abre de piernas. Tampoco se la chupa. Ni siquiera le gusta que la abrace o que la bese.
Ella le mira mientras dice todo esto, su mandíbula, su boca, su nariz, todo grande, le gusta este hombre. Es la tercera vez que se lo lleva a la cama. Le pasa las uñas por el pecho, le acaricia los pezones. Él se encoge de gusto pero sigue hablando. No puede salir con sus amigos porque su mujer se enfada. Ahora él ya no tiene amigos. Su querida esposa le reprocha lo que fuma, o que beba. Le lleva todos los domingos a comer con la suegra, las vacaciones también con ella, eligen el sitio entre las dos sin consultarle siquiera. Nunca salen juntos y solos a ningún sitio. La realidad es que su mujer y él ya no se soportan.
La mujer que tiene a su lado, le escucha y, mientras coge sus testículos suavemente, como calibrándolos, le pregunta por qué soporta todo eso. Qué gana a cambio. Él, le acaricia el brazo distraído en su discurso, y continúa. Tiene una vida muy cómoda. Su mujer se ocupa de todo, lava, plancha y ordena la ropa. Le lleva los trajes al tinte. Cuando se levanta por la mañana ella ya le ha preparado el café y la tostada con mermelada de fresa, como le gusta. Al final del día tiene la cena en el plato. Su casa huele bien y sus hijos están atendidos. Su leal esposa lleva los asuntos del banco, del colegio y actividades de los niños. Y además, le deja ir al fútbol, eso sí, y diciendo esto se inclina para besarla. Ella abre la boca y le atrapa la lengua, le coge de la nuca, se nota húmeda pero él con un ademán suave la aparta y sigue con su perorata. Lo tiene claro. Si se divorciara su mujer se quedaría con el piso, con sus hijos a los que apenas vería. Se quedaría solo. Tendría que cocinar, hacer la compra, pagar sus facturas, todo eso aparte de trabajar para que su sueldo, casi entero, se lo llevara la manutención de una familia de la que él ya no formaría parte.
Ella mira el reloj, sabe que en poco tiempo se irá así que mete la mano entre las piernas de él y le frota suavemente. Él ignora este gesto, se tumba y la abraza muy fuerte. Ella, sabiendo que es la despedida, ya no intenta nada, se deja besar en la cara, en el cuello, en los hombros. Se dan un último beso, más intenso, en la boca. Él se levanta y va al cuarto de baño. Nunca se ducha por si su mujer le huele a gel ajeno, se lava por partes. Una vez vestido, se asoma al dormitorio y con la mano en la oreja le dice que la llamará. Y lanza un beso.
Ella no se levanta a despedirle. Se incorpora y levanta la mano.
Cuando oye la puerta al cerrarse se estira debajo de las sábanas. Se siente bien, solo queda un pequeño poso incómodo. Alarga una mano, abre el cajón de la mesilla y saca un vibrador de látex, azul celeste.

Anuncios

36 comentarios so far
Deja un comentario

…hasta ahogarse en su propio flujo.

Excelente.

Comentario por JG

Bueno, esperemos que no sea para tanto, 😉
Gracias JG!

Comentario por Elena

Seguramente ella también está con él porque le resulta cómodo y sencillo. Quizás tampoco sea mejor ni más libre que el otro.

Comentario por Miguel Baquero

Cada cual elige su camino, y a veces es difícil saber cual es el mejor, o el correcto.
Lo que importa es estar a gusto con uno mismo.

Comentario por Elena

A veces hacemos la vida muy complicada. Es posible que tenga que ser así, o puede que no.

Felicidades, me ha gustado.

Saludos.

Comentario por Alan Rulf

Estoy de acuerdo, yo creo que la vida es más fácil de lo que creemos, somos las personas las complicadas y las que nos empeñamos en ser infelices. ¡Gracias Alan!

Comentario por Elena

Lo tiene a él y tiene su vibrador.

Muy bueno!

Saludos.

Comentario por blopas

Chica lista ¿no te parece? Todo tiene un lado positivo.
Gracias Blopas, un abrazo.

Comentario por Elena

Joder nada es perfecto. Me haces recordar muchas cosas. Un texto abierto, claro que expone en “Diapositivas” una realidad. Eres una excelente prosista, me voy satisfecho de las emociones que me produjo tu prosa… un Abrazo Rub

Comentario por rubengarcia

Gracias por el cumplido, Rub. Puedo decir que mi prosa no es espontánea, la tengo que trabajar mucho para lograr que sea decente así que se agradece el reconocimiento. Un abrazo.

Comentario por Elena

Muy bueno.
El final lo cambia todo.

Comentario por laluztenue

Gracias por la visita y el comentario. El final es tan importante como el resto pero sí, un final u otro cambia el sentido del relato.
Mi idea es que tenga diversas lecturas.

Comentario por Elena

Hola Elena:
Buen relato. La mujer que escucha tiene dos vibradores, uno de carne y hueso y el otro de plastico. Lo bueno es que ella no dice nada, no se sabe que es lo que quiere, me gustaria que solo quisiera lo que ya tiene. No se por que siempre creemos que lo que la mujer quiere es esa otra soledad, peor, que es la de la aburrida vida conyugal.
Un beso

Comentario por Javier Revolo

Esa idea, por suerte, va cambiando. Ahora hay otro tipo de mujeres con otras ambiciones que un matrimonio. Y ahora también hay vibradores que dan menos problemas, jaja, la pena es que no dan besos ni abrazos. Pero nadie es perfecto!
Un beso.

Comentario por Elena

Esta claro que el tipo quiere algo de sexo y mucho de hablar. Que mala es la rutina, hasta con los amantes.

Muy buen relato, me has recordado a un libro de cuentos de adulteros de Millás que estoy leyendo.

Comentario por charradetas

Pues sí, por eso creo que los amantes siempre deben ser temporales. Nunca entendí esas relaciones adúlteras de años, me parecen doble rutina. Mi tío tuvo una amante veinte años y cuando murió mi tía se casó con ella, pero el matrimonio no va bien, y lo veo lógico.
Suena bien el libro de cuentos, me gustan las historias adúlteras y Millás…

Comentario por Elena

!Que recuerdos me trae lo del vibrador azul celeste………….!

Comentario por blanca

Y a mí, solo que aquel era rosa fucsia…¿te acuerdas cómo lo cogió el funcionario del aeropuerto? Con qué delicadeza, jajaja…

Comentario por Elena

Lo de que su mujer y su suegra eligen el destino de vacaciones sin consultarle me ha dado un miedo…
Muy bueno.
Un besazo.

Comentario por Ainhoa

jaja, no me extraña, ¡me parece el colmo! Le veo de vacaciones en marinador. Este hombre es un bendito.
Besazos guapa.

Comentario por Elena

Un relato muy original en el que describes muy bien los entresijos de la pasión y sus instrumentos. Un saludo

Comentario por Concha Huerta

Gracias Concha, sobre todo por lo de original, últimamente me siento repetitiva.
Un abrazo.

Comentario por Elena

De cierto que es lo que comentas, da un poco de miedo. En mi relación intento combinar una relación de amante bandido con la propia del hogar.
Me ha gustado, te visitaré más a menudo. Saludo3

Comentario por Pericles

Sí, como la vida misma.
En las relaciones hay que reinventarse todo el tiempo así que me parece genial que lo hagas así.
Gracias por la visita y tus palabras, por aquí seguiré para cuando quieras volver, 😉

Comentario por Elena

Muy bueno Elena, siempre me asombra lo bien que sabes narrar historias así, cotidianas… y las dobles lecturas que se pueden sacar de todo ello… besitos!

Comentario por Latere

¡Gracias Tere!
Es lo que mejor se me da, escribir sobre lo que observo, también creo que es lo más fácil, :-).
Me gusta lo de las dobles lecturas, y en este relato creo que hay hasta más de dos.
Besos!

Comentario por Elena

Bonito relato.
De todo tiene que haber y de esto hay mucho, parece penoso, pero es que el tener las camisas planchadas y que huela la casa bien…. tentador, aunque hay que valer.
Besos.

Comentario por ucomin

Nada es criticable, cada uno elige y todo tiene su lado bueno y el malo. Ninguna situación es la ideal, solo importa como la vivamos nosotros. Besinos.

Comentario por Elena

Aparte de gustarme, me ha recordado a una peli de Woody Allen que vi el otro día, y que también me gustó: “Si la cosa funciona”. El título lo dice todo.
Besos.

Comentario por ángel

Pues yo no la he visto pero efectivamente si la cosa funciona mejor quedase con ello que probar algo nuevo. Aún así esto del funcionar es muy subjetivo depende de las expectativas que uno tenga y del poder acomodaticio, y de la situación económica, etc.
Besitos.

Comentario por Elena

Sus vidas se cruzan y vuelven a cruzarse como si de tácito acuerdo llevaran a cabo el negocio de consumar sus placeres, hasta el momento quizás, en que la sombra de la tediosa rutina amenace sus encuentros.

Saludos 🙂

Comentario por Charles

Pues sí, porque hasta en las relaciones de amantes, que son un escape de la rutina del matrimonio, tarde o temprano también acaba llegando, y consumiéndola.
Pero creo es más fácil romper con un amante que con un matrimonio.

Comentario por Elena

¡Me encanta! Pedazo de final…

Comentario por carolina

¡Gracias Carol! Sobre todo por lo del final, con lo que me cuesta acabarlos. Un beso!

Comentario por Elena

Como me suena esta historia, si estará bien escrita que me parece tan pero tan real!
Y después de escucharles todas sus mierdas se separan finalmente para irse con una veinte años menor y ahí te quedas tu, sola con tu vibrador morado, perdón celeste.
En serio ahora, muy bueno Elena.

Comentario por yosi

Jaja, efectivamente muchas veces ocurre eso pero en este caso la protagonista por suerte se implica poco emocionalmente, deberíamos aprender de ella. 🙂

Comentario por Elena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: