Escapismo


DESILUSIÓN
26 mayo 2010, 2:36 pm
Filed under: Ficción

Me duermo pensando en ti por las noches pero tú no lo sabes. Sueño contigo a menudo, y tú ni te lo imaginas.

Hoy me has dicho emocionado: me voy, el viernes es mi último día de trabajo aquí.
He sentido como si un yunque me cayera encima, aunque tú no lo hayas visto. Aunque mi cara haya expresado lo que no siento. Te he dicho que me alegraba por ti, pero no es verdad, porque significa que no te veré más. He tragado fuerte y con mi mejor sonrisa te he animado al cambio, seguro que es para bien, te he dicho. Pero para mí no. He buscado en tus ojos, y en tu cara algún atisbo de pena, algún indicio de que tú también me vas a echar de menos. No lo he encontrado. Tampoco sabes que eres mi aliciente diario, voy animada a trabajar porque te voy a ver. Escojo mi vestuario con detalle porque tú me vas a mirar. Hemos tomado un café y mientras te escuchaba lo ventajoso del cambio he odiado a nuestro jefe por no mejorarte la oferta, ese idiota me está arruinando la vida. Llevo meses haciéndome la torpe para que tú me ayudes, inventándome dudas para poder preguntártelas. Todas las mentiras que te dije para atraer tu atención las he convertido en verdades solo por ti. Ahora juego al tenis, como tú. Y he conseguido aprenderme las reglas y los nombres de los tenistas. Ahora veo comedias americanas para poder comentarlas contigo. Ahora, aunque esto no te lo he dicho, escribo historias porque te encanta leer. Por alguna razón me has calado. Quizá porque te gusta escucharme, o porque noto que buscas mi compañía, y porque te ríes de mis gracias. Y me miras a los ojos, como si quisieras ver más allá y yo intento leer tu mirada pero siempre he sido torpe en esto. Hay días que incluso coqueteas un poco. Y entonces, me olvido de que no es a mí a quien te vas a pegar por las noches. Ni consigo recordar que te casas el otoño próximo.

Ahora no habrá aliciente. Ni expectativa.

Hoy es viernes, tu último día. Es una pena que no pueda decirte adiós porque estoy enferma en la cama. Llevo toda la mañana pensando en lo que te voy a decir cuando me llames para despedirte.

¿Qué qué me pasa? Nada grave, solo me estoy rompiendo en pedazos.

Pero el teléfono no ha sonado.

21 comentarios so far
Deja un comentario

Es muy musical Helen. Se lee como una canción. Al menos, eso me ha parecido a mí. Aparte de eso, pobrecita, se queda sin su aliciente. Snif. !Con lo que cuesta encontrar alicientes!

Me ha gustaó. Muchos Besos.

Comentario por Fátima

Sí, estamos de acuerdo en todo. Anda anímate y ponle música. 🙂
Quedarte sin aliciente es frustrante y duro…porque hay que ponerse a buscar otro!
besitos

Comentario por Elena

El lunes se dará cuenta de que no le gusta su trabajo, y que el tenis le aburre soberanamente, así que se animará a cambiar de vida que es lo que siempre quiso hacer y no se atrevió, porque siempre estuvo esperando que el lo hiciera por ella.
Y entonces, sin querer, cuando su aliciente sea ella misma, aparecerá alguien que no le quite el sueño si no que sueñe con ella y entienda su humor inglés.

Comentario por Altea

Siento haberme arrancado con el final pero me rompo en pedazos al ver los pedazos de ella, que somos todas.

Comentario por Altea

Me gusta que hayas puesto tu final, que encima es un final feliz. Seguro que más feliz que el que hubiera puesto yo, ¿te has dado cuenta que pocos finales felices escribo? Me tengo que mirar esto. 🙂

Comentario por Elena

Me ha encantado tíita…se me han saltado las lágrimas, ya ves, que estoy yo sentimental últimamente jeje. Te quiero

Comentario por Ana

Está bien que se te salten las lágrimas porque eso significa que te conmueve pero no quiero que llores 😉 así que tendré que escribir cosas más alegres. Besitos

Comentario por Elena

Madre mia, con lo sensiblón que esoy hoy, pero la vida es así y encima es muy realista y de los finales infelices éste es el que más se parece a la vida real. La de sueños que nos hemos inventado con gente que ni lo sabe ni se lo merece.
Muy, muy bueno.

Comentario por ucomin

Soñar es bonito pero más bonito es que se cumplan los sueños, ¡y rara vez ocurre!

Comentario por Elena

Hay miles de personas en esa situación…pero creo que muchas son felices así. Es más cómodo fantasear que ponerse a construir una relación.
Vamos, que yo lo hago todo el rato…

Comentario por urraca

Ni que lo digas, las fantasías rara vez te fallan en cambio las relaciones reales…bueno ya hay por aquí relatos sobre eso!

Comentario por Elena

Yo creo que eso de engancharse a otro para, a través de él, construir una personalidad igual a la suya, lo único que puede llevar es a disgustos y, todo lo más, a relaciones enfermizas. Lo mejor siempre es ser original y no copiar a nadie, aunque la verdad es que a la mayoría no se nos ocurre nada

Comentario por Miguel Baquero

Tienes toda la razón, en muchas relaciones impera la personalidad de uno de sus componentes y la otra persona se convierte en una pobre copia. Estas son las relaciones insanas, de las que hay que huir.

Comentario por Elena

Duro retrato de un amor no correspondido. Llevado en silencio; gozado y sufrido desde la oscuridad del corazón. Una experiencia que todos llevamos algún día.

Comentario por minicarver

Sí, yo creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por esto. ¿Será que en el fondo nos gusta sufrir?

Comentario por Elena

Buenos relatos, me alegra haber descubierto tu blog. Seguramente me veas seguido por aquí. Buena suerte y más que suerte!

Comentario por MX

Gracias! Me gustará verte por aquí y si dejas comentarios como este ni te cuento.:-)

Comentario por Elena

Sigue siendo una delicia pasar por aquí, tarde, cuando acaba el día, y leer tu relato.

Comentario por Rober

Me alegra mucho verte por aquí, y más saber que me lees a la hora que todo el mundo quiere irse a la cama.

Comentario por Elena

Jeje, me siento a día de hoy un poco retratado en la situación. Muy emotivo y absolutamente universal. Es cierto que incurrimos a menudo en la insania de construir esas dependencias afectivas, a menudo no correspondidas, pero lo curioso es que sabiéndolo nos deslizamos hacia ellas de manera casi inexorable. A veces donde se pongan las vísceras que se quite todo, pero nada de éso suele acabar bien…

Comentario por Astapovo Blues

Será que no podemos vivir sin una ilusión, o sin amor, el corazón se queda reseco. Opino igual que tú, lo irracional solo alguna vez llega a buen fin, aunque a veces también dudo de esto. ¡Gracias por comentar!

Comentario por Elena




Responder

