Escapismo


DUDA RAZONABLE
26 marzo 2010, 11:47 am
Filed under: Ficción

Llevamos seis meses juntos y creo que le quiero, estoy casi segura, sólo a veces tengo dudas. Para resolverlas, me hago preguntas y con las respuestas llego a la conclusión de si le quiero o no. Por ejemplo, voy por la calle y me pregunto: ¿si ahora en esa esquina le encontrase besando a otra cómo me iba a sentir? Y me respondo: dolida y enfadada. Entonces le quiero. Pero si me hago otra pregunta como: ¿te importaría si le destinaran un año a trabajar a otro país? La respuesta es no, no me importaría en absoluto, por lo tanto pienso: no le quiero. Y así estoy todo el tiempo. Es agotador, preferiría estar segura de que le quiero pero ¿cómo puedo estar segura? Después de seis meses debería tener ya la certeza. Muchas veces acabo pensando que si le quisiera de verdad, no tendría tantas dudas. Si no estoy convencida es que no le quiero pero entonces algo tengo que hacer para quererle del todo.

Cuando dormimos juntos me surgen muchas dudas, principalmente porque folla poco y mal. Y yo eso no lo llevo bien. A mí me gusta el sexo. Siempre ando buscándole, como una pedigüeña. Me hace parecer una salida. Y cuando por fin algún día le apetece no sabe bien cuáles son los lugares exactos dónde hay que tocar, además es bruto. Y ya de chupar ni hablemos. Creo que dos veces le he visto entre mis piernas en estos meses. Que no le gusta me dice, ¿cómo es posible? En cualquier caso no voy a estar toda la vida prescindiendo de ese placer. Tampoco le gusta cambiar las posturas, ni el orden, siempre es todo igual, en las mismas secuencias. Y además esa manía de lavarse en cuanto acaba, qué pulcro. Con lo placentero que es abrazarse con olor a saliva, y a sexo. En cuanto acabamos y se levanta pienso que no tengo nada que hacer con él, que así es imposible cuajar del todo. Que no me llena. Pero cuando se acuesta a mi lado y me da una pila de besos y abrazos, ahí sí le pone interés, y me mira a los ojos, en ese momento estoy convencida de que le quiero. Y cuando me escucha que quiero leer un libro y al día siguiente aparece con él, y detalles de ese tipo, casi le quiero del todo, solo me falta una pizca.

Creo que sería bueno decírselo para afianzar la relación. Le voy a mirar a los ojos y me voy a atrever a decirle: te quiero. Todavía no hemos hablado de amor así que va siendo hora. Sí, creo que es una buena decisión, una vez lo pronuncie será todo más fácil. Estoy segura de que él me contestará: yo también a ti o algo parecido. Esta misma noche se lo digo.

Estamos en un restaurante de luz tenue, velas en la mesa y música suave. Le tengo en frente. Está guapo, es un hombre interesante, muchas mujeres le querrían sin dudar. Creo que yo también. Es todo perfecto. Aunque no hace calor yo estoy sudando, no he cenado apenas por el nudo en el estómago. Hace muchos años que no le digo a nadie que le quiero. Es una evolución. Y da miedo. Pero esas palabras, que siempre se me atraviesan en la garganta, hoy las voy a decir de un tirón. Sin dudar.
Tengo la copa de vino en la mano, que me tiembla un poco, le miro a la cara y suelto: quiero decirte algo. Sus ojos se posan un momento en mí y los vuelve hacia el mantel. Antes de pronunciar las dos palabras, doy un gran sorbo de vino y qué mala suerte, se me atraganta y me pongo a toser, y a llorar, colorada como un tomate. Durante un minuto siento que me ahogo, él se levanta y me da golpecitos en la espalda.
Cuando se me pasa, se vuelve a sentar y sin darme un respiro, por suerte, me dice, así a bocajarro: lo quiero dejar.
Y yo, con los ojos todavía llorosos, voy y contesto: yo también.

14 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno, el capítulo sexual pintaba fatal. Ya encontrará otro que reúna las dos cosas: besitos y polvazos. Sus preguntas y sus sensaciones me han sacado más de una sonrisa!!! Besoooo.

Comentario por Fatima

Seguro que cuando le encuentre, la protagonista no dudará tanto. ¡Qué bueno es no dudar! Besito

Comentario por Elena Azcárate

Mejor amigo, que amante. Esas cosas son insalvables por mucho que uno se empeñe.
Me ha gustado mucho… besito

Comentario por beatriz

Sí, pero bueno al menos hay que intentarlo, aunque al final la realidad se imponga.
besos

Comentario por Elena Azcárate

Buenísimo, Elena. Me ha gustado mucho. Muy Monzó. Bueno, Monzó y el resto de la escuela catalana, Sergi Pámies, Empar Moliner, etc. ¿Has leído “Te quiero si he bebido”?

Comentario por Raül Pere

Gracias Raúl! No he leído nada de Empar Moliner, qué bien que me descubras autores nuevos. Me lo apunto como próxima lectura.

Comentario por Elena Azcárate

me ha gustado. por hacer un poco de crítica constructiva, creo podría funcionar mejor menos introducido, si este lo lees saltándote el primer párrafo para mí entras de lleno en la historia, en algún otro que te he leído he tenido una sensación parecida, pero, lo dicho, es opinión con buen ánimo. me gusta tu blog.

Comentario por santamaría

¡Muchas gracias Jaime! A veces en los relatos breves dudo sobre la cantidad de información que debo dar. Las críticas constructivas siempre son bien recibidas.

Comentario por Elena Azcárate

Elena, me acaba de pasar Fatima tu blog, solo me ha dado tiempo a leer el primer relato, y me ha encantado!!!!

BESOS!!
Ulía

Comentario por Ulía

Bienvenida Ulía. Y mil gracias por dejarme un comentario. Da gusto leer que lo escribes le encanta al que lo lee.
¡Besazos y ya sabes dónde estoy!

Comentario por Elena Azcárate

El primer parrafo acabo de vivirlo. Los demás (afortunadamente y sobre todo el segundo) no.
Pero el resultado final ha sido el mismo…

Comentario por urraca

Siento el resultado final (o a lo mejor no es para sentirlo) pero me alegro que solo hayas vivido el primer párrafo, el segundo es terrible, jeje. Y el último más.
¡Gracias por tu comentario!

Comentario por Elena Azcárate

Muy bueno y divertido.
Que suerte, que resuelvan por tí….
Besos.

Comentario por UCOMIN

pues si, mejor dejarlo a sentir esa frustración! “todo o nada”, jeje.

Comentario por irene




Responder

