Escapismo


Oda a la ¿Feliz Navidad?
23 diciembre 2009, 11:05 am
Filed under: Ficción

La Navidad esa gran fecha que  a unos les encanta y  la mayoría odia.

Que nos avisa de que el año se acaba.

Que nos hace gastar dinero, energía y tiempo.

Ese día que se empieza a celebrar de noche, que inunda y envuelve.

Ese día que la familia se une, y los que no la tienen hasta la añoran.

La empalagosa Navidad que saca a flote sentimientos dormidos o enterrados,

el cariño,

la pérdida,

la soledad,

los rencores,

el desamor,

el amor,

la alegría,

y la pena,

la amistad…esos amigos que solo llaman por Navidad.

los roces familiares,

los parientes lejanos, que  a veces prefieres que no vengan,

y otras te encanta verlos,

el frío,

los regalos elegidos, y los recibidos, y los no hechos,

la adicción al alcohol. Y a otras cosas.

La Navidad, esa fiesta, religiosa y señalada, que contradictoriamente nos conduce a los pecados capitales,

La gula, nos ponemos morados.

La ira, esas broncas familiares tan inevitables.

La soberbia, nadie da su brazo a torcer.

La pereza, ¿quién se puede mover con el estómago atiborrado y no se cuántas copas encima?

La envidia, al que no tienen plan, o al que lo tiene.

La avaricia, ¿a quién no le gusta atesorar regalos?

La lujuria, el sexo, paliativo feliz para olvidar todo lo anterior y además gastar calorías.

La Navidad, que llega avisando, que luce y se apaga, que se aleja dejándote una nostalgia imprecisa, de la que, por más que lo intentes, es difícil escapar.

Bueno, vale, ¡FELIZ NAVIDAD!

8 comentarios so far
Deja un comentario

Conoces tan bien la Navidad que cualquiera diría que eres Papá Noel. Divertida radiografía, muchas Gracias. Además, me alegra poder recibir YA en mi e-mail tus nuevos relatos. Un abrazo.

Comentario por Raül

Hey Raúl, eso es posible gracias a tí,
Feliz Navidad, sí es posible.

Comentario por Elena Azcárate

ah, sí, qué época la Navidad!
que pases lo mejor posible 🙂

Comentario por qviaje

Ay qué bien lo cuentas Elena, yo lo que deseo en estos días es volatilizarme, un chasquido de mis dedos y que sea ya el día 7 de enero, teletransportarme a un mundo sin navidad o si no es posible reivindico que sea navidad todo el año, todos felices comiendo turrón….todo esos buenos deseos…. “venga que es navidad”

Comentario por Maria

Eso estaría bien, que las buenas intenciones nos durasen todo el año. ¿Por qué en Navidad se ablandan los corazones? ¿Será por la visión de la imagen tierna y desvalida del niño Jesús con la que todos, desde hace generaciones, hemos crecido?
Ánimo que aunque no te volatilices pasan volando. besitos

Comentario por Elena Azcárate

Simplemente genial!
Un placer leerte y que tus deseos se cumplan este año.

Comentario por El color del viento

Simplemente genial!
Mis mejores deseos para este año que comienza y añadir que es un placer leerte.

Comentario por El color del viento

Bueno, ya. A mi tampoco me gusta la Navidad, pero si me encanta reunirme con vosotras, con mis sobrinas, con mis hijas, con mi nieta….
No me gusta la Navidad, pero me encantais vosotras.

Comentario por blanca




Responder

