Escapismo


SEPARADOS
16 noviembre 2009, 3:23 pm
Filed under: Opinión

Los separados, esa nueva especie aparecida en los albores del siglo XXI, surgen en mi vida una vez pasados los cuarenta años. Pululan por todas partes, confunden y dañan.  Hombres y mujeres intentando superar la sensación de fracaso, cargando con lastres de por vida. Los rancios prototipos respirados en la niñez, la pareja sólida, el matrimonio y los hijos por encima de todo. Si no consigues eso no has logrado nada. Esto trae frustración, miedo, cansancio. La posible segunda pareja se vive como un esfuerzo, la fluidez casi desaparece. Todo pensado, medido, es la era de la estrategia cumplida. El amor se ha convertido en algo dramático. En algo que requiere sacrificio y esfuerzo para después averiguar que no merecía tanto la pena. Solitarios convencidos, los separados evitan la transcendencia y el compromiso. Quieren parejas a la medida, como un pedido a domicilio. La mayoría quieren amor a ratos. Parten de la base de que las mujeres anhelan encontrar compañero y se van a conformar con lo que ellos quieran darlas. Olvidan que las mujeres de esta especie, son supervivientes de una sociedad machista. También han sufrido el fracaso. Y, probablemente, lo hayan vivido más intenso,  más traumático porque, por genética o educación, la mujer es el pilar emocional de la familia.

Los separados desconfían de todo lo que oyen, siguen estrategias e incluso se engañan a sí mismos con el convencimiento de que les va a salir bien. Por suerte todos hemos aprendido de errores pasados. Todos hemos sufrido. Es el factor común. Y pocos consiguen dejar atrás lo vivido y ver el amor como algo alegre, fresco y enriquecedor. Aprender de los errores no significa que eso condicione todas tus relaciones posteriores. Cada relación es diferente, y así hay que vivirlo. Lo que aprendiste con alguien no siempre sirve para el siguiente, por eso tendríamos que ser capaces de enfrentarnos a una nueva pareja con la ligereza que da la incertidumbre. Vivir el presente continuo sin más y dejar fluir lo que venga.

¿Alguien es capaz?

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Acertado en la mayoría de las frases, pero en su conjunto un poco deprimente.
Hay de todo pululando por ahi. Somos muchos los que nos aventuramos a cosas nuevas.

Comentario por ucomin

Claro que hay de todo pero sí el panorama es más bien deprimente, y estarás conmigo en que los separados arrastran secuelas de sus anteriores relaciones…

Comentario por Elena Azcárate

Capaz de ligerezas e incertidumbres (a esta edad) no creo que nadie sea capaz pero, capaz de volver a ilusionarse con un nuevo amor sí, para eso, somos todos capaces. Pero, como bien sabes, cada cual vive su momento de capacidad y de economía afectiva como le da la gana. Y algunos separados son unos hurañas y otros no, otros seguramente lo viven como tú. Capacidad es la primera pregunta ¿Dónde están los no hurañas? es la segunda. Muakas!

Comentario por Fatima




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: